
50 policías más que estarán enfocados en inteligencia, anunció MinDefensa para el Atlántico
Para contrarrestar los homicidios y las extorsiones, concentrados en Barranquilla y Soledad.
Este sábado se realizó en las instalaciones de Cacom 3, en Malambo, un Consejo de Seguridad encabezado por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez; el ministro del Interior, Armando Benedetti, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
Sánchez señaló que el 50 % de los delitos de mayor impacto, como el homicidio y la extorsión, se concentran en Barranquilla y el 25 % en Soledad.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Existe un conflicto entre grupos criminales al interior de las ciudades o centros poblados más grandes en el Atlántico”, indicó tras finalizar el Consejo de Seguridad.
Así mismo precisó que esos grupos de delincuencia organizada son “‘Los Costeños’, ‘Clan del Golfo’, cuyos integrantes no sobrepasan la edad promedio de 23 años”.
También detalló que el 80 % de los homicidios que se presentan son de miembros de estas organizaciones delincuenciales.
“La tasa de homicidio incrementó en un 8 % frente al año anterior en el Atlántico y quienes mueren principalmente son miembros de estos grupos criminales”, reveló.
Lea también: FMI suspendió la línea de crédito flexible para Colombia.
Frente a esta delicada situación, el ministro de Defensa anunció que articulado con la Fiscalía habrá una estrategia más fuerte en el Atlántico con 50 funcionarios de la Policía Judicial enfocados en la inteligencia.
Frente a los ataques a la Policía
Sánchez informó que los ataques recientes que han cobrado la vida de policías y soldados en varias regiones del país se deben a un ataque del ‘Clan del Golfo’ como respuesta de los operativos que ha realizado la fuerza pública contra esta organización.
Reiteró una recompensa de 200 millones para quien entregue información que conlleve a la captura de los responsables.
Además, pidió a la ciudadanía aportar información que ayude a la judicialización de los responsables de estos ataques.